Es un tema problemático en donde al hablar del
mismo se debe tener mucho conocimiento para poder manejarlo muy bien y así
no haya malinterpretaciones, ya que cuando se habla sobre tecnología en
general, lo primero que viene a la mente de todos es aparatos, ciencia, todo lo
nuevo inventado para hacer las cosas más rápidas, fáciles y mejor. Pero si se
habla de la tecnología en la educación, se refiere a cualquier herramienta utilizada
para mejorar el proceso de aprendizaje.
La computadora la vemos como el único medio
indispensable para la tecnología en la educación, y no es así, además de este
medio que sí que es importante, también existen otros recursos tecnológicos,
como videos, láminas, diapositivas, entre otros, que debemos tomar en cuenta e
integrar en el proceso de aprendizaje.
Cumpliéndose verdaderamente la tecnología en la
educación, el docente deja de ser el suministrador de conocimientos y se
convierte en el facilitador de información, completando con un proceso de
aprendizaje.
Lo importante es que los
centros educativos implementen el uso de las tecnologías como una herramienta
que les ayude a construir un aprendizaje significativo. Además que no se
malinterprete el uso de la tecnología en la educación, conectando computadoras
en aulas y quedándose hasta allí; lo primordial es que se incorpore la
tecnología en el proceso de aprendizaje e integrarla en el currículo a fin de
que cada docente se responsabilice y aprenda a utilizar los recursos
tecnológicos disponibles para mejorar y estimular el aprendizaje significativo
en sus estudiantes
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