El paradigma cogniscitivista
– tecnológico, trata de la formación de un hombre fundamentalmente ligado a la
cognición, al conocimiento lógico, analítico y a lo racional.
El paradigma tecnológico se
apoya en la teoría Cognoscitivista, con lo cual ésta se convierte en
instrumento del desarrollo tecnológico, en apoyo a la evolución técnica del ser
humano. Naturalmente, dentro de esta tecnología se inserta los medios
instruccionales cada vez más sofisticados para el proceso de enseñanza
aprendizaje.
De igual forma, la educación
y la pedagogía también se nutren de los resultados de las investigaciones
psicológicas desarrolladas por los cognoscitivistas por el fin de construir sus
diseños curriculares y sus estrategias, métodos y técnicas de enseñanza.
Lo tecnológico - cognitivo;
es decir, ligado a la cognición, a lo analítico y racional.
Este criterio se puede
definir que es una sociedad cargada de objetos tecnológicos, las cuales se
puede afirmar que se han globalizado. Estas tecnologías se refieren; como por
ejemplo, al data show, el correo electrónico, multimedia, ambientes web
integrados, juguetes, etc.
Es evidente que el
cognoscitivismo, ha generado grandes aportes a la ciencia, al ser humano a la tecnología,
a los planes de estudios, como también, a la metodología por ende, a la
educación de las generaciones del siglo XX y XXI, estas han tenido sus raíces
en la, racionalidad, lógica y el análisis, y son las que han desarrollado para
estudiantes los distintos planes de estudios, estrategias, métodos y técnicas,
que es lo que ha permitido su avance.
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